CENTRO DE CONOCIMIENTO ESAB

Corte y Ranurado con Carbon/Aire (CAC-A) - Técnicas para materiales específicos

ACERO AL CARBONO
Este material se puede cortar o ranurar fácilmente usando (DCEP) Polaridad Invertida.

ACERO INOXIDABLE
Estas aleaciones se pueden cortar o ranurar usando el mismo procedimiento que el de acero al carbono.

ALUMINIO
El stickout o prolongación electrizada del electrodo no debe ser más de 3"(7,62 cm). Tenga cuidado de no tocar el electrodo con la superficie de trabajo, un depósito de carbono ocurrirá. El acabado de la ranura y/o corte requerirá limpieza con un cepillo de acero inoxidable para eliminar el residuo negro (Óxidos no de carbono) de la zona. Se recomienda utilizar electrodos DC recubiertos en cobre en DCEP (Polaridad Invertida). Si esto no funciona bien, a continuación, cambiar a DCEN (Polaridad Directa).

ALEACIONES BASE COBRE
La disipación de calor debido a la alta conductividad de estos materiales los hace más difícil de cortar o ranurar que el acero al carbono. El precalentamiento del material reducirá la pérdida de calor y aumentara la velocidad de corte y ranurado. Utilizar cualquier electrodo recubierto en cobre de CA o CC en polaridad directa.

HIERRO MALEABLE, FUNDICION GRIS
Estos materiales requieren un procedimiento especial de operación cuando se hace corte o ranurado con CAC-A. Es recomendado que el amperaje sea de 1000 amperios o mayor. Esto también requiere el uso de electrodos de carbón de 1/2 "(12,7 mm) o mayor. Los intentos de corte o ranurado con electrodos de carbón más delgados pueden causar depósitos de escoria refractaria en la superficie del material durante el trabajo de corte o ranurado.

ALEACIONES DE NIQUEL
Estos materiales son más difícil de cortar limpiamente que el acero al carbono o acero inoxidable. Se recomiendan electrodos AC recubiertos en cobre. Se recomienda usar pulidora con abrasivos si se requiere una superficie lisa.

MAGNESIO
Se corta o ranura fácilmente usando la misma técnica como para el acero al carbono. La velocidad de desplazamiento será un poco más rápido.

Publicado en Proceso de soldadura , Etiquetados con Aleaciones

x

x

Loading..